• Estudio Antropómetrico ¿Para qué sirve?

    Estudio Antropómetrico ¿Para qué sirve?

    13 de Septiembre de 2018 a las 14:28

    Con el estudio antropométrico o estudio de composición corporal se pretende fraccionar el peso del cuerpo y relacionar sus componentes con el entorno de la persona y sus hábitos. O lo que es lo mismo, con el estudio antropométrico podemos determinar qué parte del peso total de la persona corresponde a masa grasa, masa muscular, etc…para poder determinar o valorar el estado nutricional, hábitos, etc…de la persona.

    Es un aspecto muy importante a la hora de elaborar una dieta o plan nutricional, pues permite cuantificar las reservas corporales del organismo y, por lo tanto, detectar problemas nutricionales como situaciones de sobrepeso y obesidad, en las que existe un exceso de masa grasa o, por el contrario, desnutrición, situación en la que tanto la masa grasa como la masa muscular podrían verse disminuidas.

    Considero que es fundamental que conozcas cómo es tu cuerpo y, a partir de los resultados obtenidos, poder trabajar conjuntamente para marcar nuevas pautas dietéticas.

    ¿Cómo trabajo?

    -Aplicamos la Antropometría, un método sencillo y fiable para estimar la composición corporal: peso, estatura, perímetros, diámetros y pliegues cutáneos, mediante la localización de una serie de puntos anatómicos.

    Para ello, disponemos de un nuevo analizador de la composición corporal de última generación, que consta de un sistema de medición de 8 electrodos multifrecuencia que me permitirá conocer muchos de los datos anteriormente mencionados.

    - Explicamos los resultados.

    -Marcamos objetivos y me pongo manos a la obra en la elaboración del plan nutricional o dieta.

  • BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO CON ELECTROESTIMULACION MUSCULAR

    BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO CON ELECTROESTIMULACION MUSCULAR

    4 de Octubre de 2017 a las 18:46
    • Incremento de la fuerza muscular. Ha quedado avalado por diferentes estudios que el incremento en la fuerza muscular tras 6 sesiones de electroestimulación muscular puede alcanzar picos de hasta el 18%.Donde mas demostrable es esta situacion es en personas no habituadas a la practica activa del actividades fisicas, en los que las mejoras han resultado más evidentes.
    • Aumento del tejido muscular. Con el entrenamiento en altas frecuencias a medio-largo plazo se logra un aumento del tamaño del tejido muscular o hipertrofia.
    • Mejora de la eficacia metabólica. Tras varias sesiones de electroestimulación muscular el consumo de oxígeno se reduce entre un 10% y un 17% aumentando el tiempo de aparición de la fatiga entre un 15% y un 20%, lo cual mejora la practica deportiva.
    • Aumento de la resistencia muscular. Gracias a la electroestimulación se pueden reproducir las condiciones de cansancio asociadas a un trabajo físico agotador con lo que aumenta la resistencia de los músculos involucrados, mejora la eficiencia cardiovascular y el ritmo de recuperación.
    • Rehabilitación muscular. Ya sean lesiones musculo-esqueleticas, un post-operatorio o a una vida sedentaria, la musculatura se ve debilitada e incluso puede llegar a un punto de atrofia muscular. Gracias a la electroestimulación se consigue una readaptacion a la vida cotidiana asi como una recuperacion del tono muscular perdido.
    • Aumento del aporte de sangre local. La electroestimulación provoca la dilatación de los vasos sanguíneos aumentando por encima de un 20% el riego sanguíneo facilitando con ello el aporte de oxígeno y nutrientes a las fibras musculares.
    • Reducción de problemas de espalda. En casos de problemas estructurales (escoliosis o cifosis leves) o simples dolores por perdida del tono muscular en la zona, se ha conseguido detener o ralentizar el proceso de curvatura anormal de la columna estimulando la musculatura de la espalda, y asi reduciendo los dolores de espalda.
    • Incremento de la explosividad muscular. El uso de electroestimulación muscular a largo plazo disminuye notablemente el tiempo empleado en la contracción muscular permitiendo así un mayor y más rápido reclutamiento de fibras para movimientos explosivos.

    En resumen gracias a la electroestimulación muscular en Valladolid realizaremos entrenamientos sin carga articular que siguen quemando grasa hasta 72 horas después de realizada la sesión. Aumentaremos nuestra fuerza, resistencia y velocidad. Ejercitaremos más de 350 músculos en una sola sesión, reduciremos tallas, tonificaremos la musculatura, combatiremos la celulitis, elevaremos glúteos, evitaremos flacidez en los tríceps y ganaremos en salud.

  • APRENDE A  MAQUILLAR TUS OJERAS

    APRENDE A MAQUILLAR TUS OJERAS

    15 de Noviembre de 2017 a las 13:57

    El corrector de ojeras, tu mejor aliado

     Si tienes ojeras, en tu neceser no puede faltar un corrector de ojeras. Este socorrido producto tiene el poder de disimular ese antiestético problema de forma rápida y efectiva pero como en todo, existen una serie de trucos que te ayudarán a sacarle el máximo partido. En Samar Wellness Center, de Valladolid os decimos como.

     

    Entre todos los tipos que existen, ¿cuál es el más adecuado para mi tipo de piel?

    Pues en la elección de tu corrector de ojeras debes tener en cuenta dos factores:

    –          Tu tipo de piel. 

    –          El color de tus ojeras.

    Estos dos factores son vitales para conseguir los resultados que estamos buscando. Analicemos cada uno con detalle.

    En función del tipo de piel

    Analiza cómo es tu piel en el contorno ocular. Dependiendo de sus características deberás escoger el corrector que más se ajuste a ellas. Existen diferentes texturas y presentaciones pero, por norma general, los diferentes tipos cumplen unas características generales.

    Los correctores líquidos son muy fáciles de aplicar. Ofrecen una cobertura menor aunque es resultado es más natural. Suelen adaptarse bien a todo tipo de pieles, aunque son ideales para las pieles jóvenes y grasas ya que dan menos brillos. Su textura líquida no aporta una larga duración pero son cómodos y fáciles de retocar.

     

    Las pieles secas prefieren los correctores en crema ya que suelen ser más grasos y cubrientes. Ahora bien, necesitarás una buena hidratación para evitar que el corrector se cuartee y marque pequeñas arruguitas.

    Los correctores en barra son los que aportan mayor cobertura pero también son los que se ven menos naturales. Suelen ser productos de uso profesional y de aplicación un tanto laboriosa para empezar con ellos.


    En función del color de tu ojera

    ¿Recuerdas el post en el que hablábamos de la importancia del subtono de piel a la hora de escoger tu base maquillaje? Pues con el corrector ocurre exactamente lo mismo. Aunque a priori te parezca que todos los correctores tienen un color más o menos parecido, la verdad es que cada uno presenta un subtono específico que ayuda a corregir el color de la ojera. En este caso, debes buscar un subtono complementario al color de tu ojera para así neutralizarla y hacerla menos visible. Veámoslo con mayor detalle.

    Guía de colores para escoger el corrector ideal


    Aunque lo mejor es que una maquilladora profesional te aconseje, te damos unas pautas para que puedas escoger el color de corrector que fulmine tus ojeras.

    Así, para las ojeras azules hay que utilizar un corrector con subtono anaranjado para contrarrestar el color azulado. Para ojeras violáceas, lo mejor es utilizar un corrector amarillo y para ojeras verdosas el más adecuado es el tono rosado que contrarrestará el color verde.

    En cambio, si las ojeras son marrones lo mejor es que vayas directamente a la gama de los correctores beige y busques uno que esté no más de dos tonos por debajo de tu base de maquillaje.

    ¿Cuál es la mejor manera de aplicarlo?

    Antes de iniciar la aplicación del corrector debes asegurarte de que has preparado la zona. Lo primero que debes hacer es hidratarla aplicando tu contorno de ojos. Es importante que mantengas la zona hidratada para alargar la duración del corrector, evitar que se cuartee a lo largo del día y proteger la delicada piel del contorno de los ojos.

    Puedes aplicarlo debajo o encima de tu base, dependiendo de lo mañosa que seas y del efecto que estés buscando. Ambas opciones presentan ventajas e inconvenientes así que tu serás quién decida como hacerlo.


    Si aplicas el corrector antes del maquillaje corres el riesgo, si no eres muy mañosa, de eliminarlo cuando apliques la base. Por otro lado, al estar la piel completamente desnuda, tenemos tendencia a aplicar más cantidad de corrector de la que realmente necesitamos, enmascarando ligeramente el resultado. En cambio, este tipo de aplicación permite que el corrector se funda mucho mejor con la base dándole un acabado más homogéneo.

    Aplicar el corrector encima de la base requiere un poco de maña a la hora de fundirlo con el maquillaje para que la línea de corte sea totalmente imperceptible. En cambio, como ya has aplicado la base, necesitarás menos cantidad de corrector para conseguir un resultado satisfactorio. Al realizar una pre corrección de la ojera con la base, verás dónde realmente tienes mayor necesidad de cobertura, así evitarás aplicar corrector en zonas innecesarias. Además, uno de los efectos del corrector es aportar luz y muchas veces, al aplicar la base encima, perdemos ese efecto de luminosidad.


    Cuando apliques el corrector ayúdate de la yema de tu dedo anular para fundirlo con la piel dando pequeños toquecitos. El calor de la yema de tus dedos hará que el producto se funda rápidamente dejando un aspecto mucho más natural.

    Evita aplicar el corrector en toda la zona de manera sistemática. Selecciona cuales son las zonas oscuras que necesitan corrector y no lo apliques en las zonas claras. De lo contrario, aclararás excesivamente la zona y provocarás el efecto contrario, captarás la atención en las zonas que quieres disimular.

    Por último, hayas decidido aplicarlo antes o después del maquillaje, debes fijarlo con polvos para que se mantenga intacto durante mucho más tiempo. No abuses de los polvos en esta zona ya que marcan las arrugas y restan frescura a la piel.

    Entonces, ¿sabes ya cómo disimular tus ojeras? 

  • “NUTRICIÓN CONSCIENTE"

    “NUTRICIÓN CONSCIENTE"

    29 de Enero de 2018 a las 20:24

    SAMAR WELLNESS CENTER, en su preocupación por el bienestar de sus clientes, incorpora un NUEVO servicio de Nutrición y Dietética en Valladolid en el cual los hábitos alimenticios saludables y equilibrados nos permitirán a todos “VIVIR EN SALUD”. Para ello LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE será la herramienta que nos conduzca a una adecuada salud física y psíquica, dada la relación directa entre la salud y los hábitos alimenticios. Ya Hipócrates decía: “Que la comida sea tu mejor medicina”, porque una alimentación correcta es fundamental para reencontrar el equilibrio, no solo físico sino también emocional.
     En este nuevo servicio, Ruth Sanz Cantalapiedra, Graduada en Nutrición y dietética por la Universidad de medicina de Valladolid, mediante CONSULTAS PERSONALIZADAS en Valladolid:
     Analizará nuestros hábitos incorrectos
      Nos enseñara de una manera eficaz y sencilla la alimentación más adecuada para alcanzar nuestro peso ideal sin la necesidad de utilizar fármacos ni productos químicos.
    Las consultas estarán dirigidas a la:

    •   Nutrición durante el embarazo, momento fundamental para la prevención de muchas enfermedades, alergias y intolerancias alimentarias en los futuros hijos.
    •   Nutrición en síndromes metabólicos( diabetes, aumento del colesterol, obesidad…etc)
    •   Nutrición deportiva
    •    Nutrición en intolerancias y alergias digestivas( gluten, lactosa, fructosa)
    •   Nutrición adecuada en las dietas vegetariana.

    Es importante resaltar la finalidad de este nuevo proyecto, “APRENDER NOSOTROS MISMOS A DIRIGIR NUESTRA ALIMENTACIÓN DE FORMA CONSCIENTE”. Con ello alcanzaremos la energía necesaria que impide que tanto nuestro cuerpo y mente se desvitalice.


  • 10 BENEFICIOS DE UN MASAJE

    10 BENEFICIOS DE UN MASAJE

    7 de Octubre de 2017 a las 11:41

    En aquellos días en que estás agotado y te duelen todas las parte de tu cuerpo, ¿qué mejor que un buen masaje para relajarte y sentirte mucho mejor? A todos/as nos encanta que nos den un buen masaje ya sea en la espalda, en el cuello, en los pies, en la cara... Sea donde sea, nos ayudará a sentirnos reconfortados. Pero la relajación no es el único beneficio que se puede atribuir a esta práctica, sino que los masajes ofrecen muchas otras ventajas que no son tan conocidas. Desde mejorar la inmunidad de tu cuerpo hasta reducir los dolores de cabeza, pasando por mejorar tu belleza. Para que sepas la cantidad de cosas buenas que te ofrecen, te presentamos 10 beneficios de los masajes.

    Relajan los músculos y descargar así la tensión que se acumula debido al esfuerzo físico. Los masajes son una forma ideal de recompensar un cuerpo cansado, este es el beneficio más atribuido a esta práctica.

    2

    Ayudan a controlar la ansiedad y la depresión. Los masajes ayudan a reducir los niveles de una hormona llamada cortisol, que se libera como respuesta al estrés y, por lo tanto, levantan el ánimo y disminuyen la presión arterial. Por otro lado, pueden estimular la serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores relacionados con la depresión.

    3

    Alivian el dolor. Existen estudios que aseguran que los masajes ayudan a aplacar el dolor crónico en la espalda. También han sido vinculados a una disminución en la rigidez, a la vez que mejoran la movilidad de las personas que sufren osteoartritis.

    4

    Mejoran el sueño, ya que parece ser que aumentan las ondas deltas del cerebro, que están relacionadas con el sueño profundo. Así que si os cuesta dormir, ya sabéis un truco para caer rendidos en la cama.

    Aumentan la inmunidad. Cuando una persona vive un periodo de estrés, es muy típico que caiga enferma. Pues resulta que los masajes pueden evitar esto, ya que se ha comprobado que las personas que disfrutan de sesiones de masajes experimentan cambios mesurables en las respuestas de su sistema inmune y endocrino.

    6

    Combaten el síndrome premenstrual. Las mujeres cuentan con más beneficios que los hombres, ya que los masajes pueden disminuir los molestos síntomas premenstruales como la hinchazón o los cambios de humor.

    7

    Mejoran el estado de alerta. Un estudio demostró que las personas que reciben masajes registran un aumento en la velocidad y precisión para realizar cálculos matemáticos.

    Reducen los dolores de cabeza. Las terapias de masajes son efectivas para las migrañas por partida doble: disminuyen su cantidad y atenúan sus molestias.

    9

    Contribuyen a la belleza. Los masajes en el rostro y en la cabeza no sólo son placenteros, sino que también hacen que la piel sea vea más radiante y el cabello más saludable por el hecho de aumentar el flujo sanguíneo.

    10

    Facilitan los tratamientos contra el cáncer. Los masajes son particularmente útiles para las personas que deben tratarse enfermedades serias como el cáncer, ya que varios estudios han demostrado que alivian la fatiga, el dolor, la ansiedad, la depresión y las náuseas.



    Por lo cual os aconsejamos que aprovecheis sus beneficios y concéderos unas sesiones de masaje.

  • Recetas para tu desayuno fitness

    Recetas para tu desayuno fitness

    27 de Octubre de 2017 a las 13:00

    De acuerdo con lo determinado por los especialistas de nutrición y los propios expertos en Fitness, el desayuno es considerado como una de las comidas más importantes y que no se deben suprimir. Sin embargo, en horas de la mañana, las personas tienden a realizar alguna comida rápida para luego dar inicio a las actividades del día, lo que muchas veces ocasiona una alimentación inadecuada o incompleta para dar arranque a nuestra jornada. Es por ello que, David Costa, el creador de  la potente guía  Strong is the New Sexy #CFStrongSexy, te brinda tres opciones para que prepares un desayuno fácil, rápido y sobretodo nutritivo.

    Tres opciones para la primera comida del día: un desayuno fitness

    Enhorabuena, el experto en Fitness David Costa te da opciones para que prepares un desayuno que te garantice las energías que necesitas para potenciarte, rindas al máximo en tu entrenamiento y además te alimentéis de manera sana.

    Desayuno fitness n° 1: Waffles de avena y plátanoIngredientes:

    • 200 gramos avena tradicional
    • 2 huevos
    • 1 plátano triturado
    • 4 cucharadas de leche
    • 1 cucharadita de polvo para hornear
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • 1 cucharada de queso untable descremado (opcional)
    • 2 tipos de frutas (a elección) cortadas en pequeños cubos o rodajas

    Preparación

    Para empezar, vierte todos los ingredientes en un bol: la avena, el plátano, los huevos, la esencia, el polvo para hornear, el edulcorante, la leche. Mézclalos y luego, en una sartén o wafflera, colocar la preparación. Voltear cuando esté dorada. Cuando esté cocida por ambos lados, ya estará lista para servir. Para la presentación: colocar el waffle en un plato, poner el queso untable y, por encima, colocar las frutas en cubos y ¡a desayunar!

    Desayuno Fitness N° 2: Tortitas de avena acompañadas con tortilla de espinacas y champiñonesIngredientes para las tortitas:

    • 50 gr de harina de avena
    • 2 claras de huevo
    • Aceite de oliva (sólo para untar la sartén)

    Preparación de las tortitas de avena:

    Juntamos las claras y la harina en un recipiente y mezclamos bien. A continuación, ponemos la sartén a calentar y la engrasamos con una gota de aceite de oliva. Una vez veamos que la sartén está caliente, vamos añadiendo la mezcla ya preparada con la cantidad según el tamaño de tortita que desees. Voltea hasta que esté dorada por ambos lados. ¡Listo!

    Ingredientes para la tortilla de espinacas y champiñones

    • 4 claras de huevo
    • 50 gr de queso panela light
    • 1 taza de espinacas crudas
    • 50 gr de champiñones
    • 1 rodaja de cebolla

    Preparación:

    Pica los champiñones, la cebolla y los espinacas en trozos pequeños. El queso Panela lo puedes poner en pequeñas tiras, o en cuadritos si prefieres. A continuación, coloca un rocío de aceite a la sartén. Seguidamente, vierte el contenido de las claras de huevo a fuego medio. No revuelvas nada. Cuando pasen unos 3 minutos, agrega en medios los vegetales y el queso. Lo importante de hacer una deliciosa tortilla es que no se rompa. Aprendiendo a deslizar esta tortilla, podrás tener un excelente platillo.

    Consigue tu version de 2 semanas gratis de la guía más eficaz en www.StrongIsTheNewSexy.es

    Sigue este enlace y Adquiere por 50€ 39,90€ la guía versión CASA o GYM 

    #CFStrongSexy cambia tu cuerpo, pierde grasa y cuida tu salud con el plan completo de 12 semanas (casa o gimnasio)

    Desayuno Fitness N° 3: Tortilla de granolaIngredientes:

    • 4 claras de huevo
    • 3 cucharaditas pequeñas de edulcorante natural
    • 2 tazas de granola
    • 1 taza de avena
    • 5 nueces completas
    • 1 cucharadita de (te) canela
    • 6 arándanos

    Preparación:

    Para empezar, colocamos las claras en un bol con el edulcorante natural y batimos hasta llegar a punto de nieve para que nos quede esponjosa, y no una galleta dura. Luego le agregamos las tazas de granola y avena. De preferencia, la granola lo más natural, sin aditivos ni azúcares. Seguidamente agregamos las nueces picadas, la canela y las pasas de arándanos. Finalmente, rociamos la sartén con aceite de oliva y vertemos el contenido del bol. Aproximadamente, son 5 minutos por lado y ¡listo!

    Enhorabuena. Con estas opciones puedes preparar tus desayunos Fitness sin excusas. A desayunar de manera fácil, fitness y deliciosa. ¡Que aproveche!

    Fuente: Fitness en Femenino

  • Nuestra sala de espera

    Nuestra sala de espera

    27 de Octubre de 2017 a las 13:22

    Aqui os mostramos nuestra sala de espera donde podeis relajaros y disfrutar de un rato de lectura de las revistas con mas tendencia tanto en la belleza, salud, moda y estetica, sin olvidar nuestras revistas mas dedicadas a los deportistas.

    Os esperamos amig@s 

  • Natalia Rodriguez (Medallista olímpica) “Gran parte de mis éxitos deportivos se los debo a las Terapias Naturales”.

    Natalia Rodriguez (Medallista olímpica) “Gran parte de mis éxitos deportivos se los debo a las Terapias Naturales”.

    31 de Octubre de 2017 a las 15:15

    Medallista olímpica: “Gran parte de mis éxitos deportivos se los debo a las Terapias Naturales”.

    Natalia Rodríguez es la mejor mediofondista española de la historia. Desde hace año y medio vive alejada de las pistas, ya que necesitaba “un punto y aparte” en su carrera deportiva. Ahora su tiempo lo dedica a la consulta de quiromasajista que tiene en el barrio de Campclar en Tarragona.

    Esta especialista en la prueba de 1.500 metros, se define como una chica muy espiritual y pasional, es quiromasajista y usuaria de Terapias Naturales. Asegura que “siempre se ha sentido atraída” por ellas. De hecho, durante su carrera deportiva utilizo “acupuntura, moxibustión, quiromasaje, meditación y reiki”, explica.

    Como profesional señala que la regulación de las Terapias Naturales supondría “un gran paso, tanto a nivel de respeto por parte de profesionales sanitarios, como un aumento en la confianza y seguridad de muchos usuarios de estas terapias”.

    ¿Quién es Natalia Rodríguez?

    Es una chica normal, de familia humilde; muy espiritual y pasional, a la que le encantan los nuevos retos.

                                                                                                                                                                                                      ¿Cuándo decide dedicarse al atletismo?

    A los 8 años, pero a nivel profesional, a los 17 años, cuando empecé a ganar competiciones en las que participaban atletas diez años mayores que yo.

                                                                                                                                                                                                        ¿Qué títulos ha alcanzado como atleta?

    Tengo catorce títulos de Campeona de España Absoluta, medallista de plata y bronce europea, bronce mundial y finalista en Juegos Olímpicos, participando en cuatro ediciones de ellos.

                                                                                                                                                                                                        ¿Por qué decide abandonar las pistas?

    No he decidido abandonarlas. Ha sido un punto y aparte en mi carrera deportiva, hasta que me vea con ganas de retomarla de nuevo.

    Entonces, ¿volverá Natalia Rodríguez a competir?

    Es muy probable, porque siempre me he movido por sensaciones, y algo me dice que volveré…

    ¿Qué ha sido lo más difícil de su carrera como deportista de elite?

    Superar las lesiones manteniendo el mismo nivel de motivación.

    ¿Cómo llegan las Terapias Naturales a su vida?

    Es un mundo que siempre me ha atraído, me fascina la naturaleza y la gran riqueza de recursos que podemos encontrar en ella. Si todos confiáramos más en ella, el mundo probablemente sería muy diferente, gozaría de mucha más salud.

                                                                                                                                                                                                        ¿Por qué decidió escoger esta formación?                                                                                                               Porque siempre me ha apasionado el masaje, desde bien pequeñita; es algo vocacional.

    ¿Qué Terapias Naturales utiliza en estos momentos?

    Yo practico Quiromasaje y vendaje neuromuscular (Kinesiotape).  Y, en breve, trabajaré también con Moxibustión y Reflexología podal.

    ¿Qué aporta su experiencia como deportista elite en su trabajo como quiromasajista?

    Reconoces con mucha facilidad diversas patologías musculares, tendinosas, ligamentosas… Y sabes diferenciar cuándo te corresponde trabajar a ti de cuándo debes derivar a tu cliente a un doctor.

                                                                                                                                                                                                    Durante su carrera deportiva, ¿recurrió a los Terapias Naturales?

    Acupuntura, Moxibustión, Kinesiotape, Quiromasaje, Reiki, Meditación.

    ¿Qué beneficios le aportó?

    Muchísimos, tanto a nivel físico como psicológico. Gran parte de mis éxitos deportivos se los debo a las Terapias Naturales.

    ¿Qué piensa de los cursos de formación exprés para convertirse en experto de cualquier terapia natural?

    Creo que es muy importante diferenciar una “formación Express” de lo que es un curso intensivo o semi intensivo, que contiene la misma materia que un curso de duración media, sólo que se realiza en un horario más concentrado y no tan espaciado. Los exprés imagino que son titulaciones que se “compran”, es decir, que no ofrecen una formación en condiciones, y, por tanto, en mi opinión, son pandas de oportunistas, cuyo único interés es puramente económico.

    ¿Cree que los profesionales de las Terapias Naturales están bien vistos?

    Depende. Por parte de clientes, hay ciertas terapias que desconocen, y ven con recelo, hasta que prueban y quedan realmente satisfechos. Por parte de ciertos profesionales graduados universitarios, menosprecian y acusan de intrusismo sólo por oír hablar de Terapias naturales. Éstos últimos, es porque nos meten todos en el mismo saco que algún oportunista que ha querido ir más allá de sus competencias; pero, en general, creo que es miedo a perder clientes.

    ¿Por qué las Terapias Naturales deberían regularse?

    Porque son realmente efectivas, provienen directamente de la naturaleza, son beneficiosas para la salud, tienen muy pocas contraindicaciones, a diferencia de otras técnicas artificiales más invasivas y, en consecuencia, con más efectos secundarios.

    ¿Y para los profesionales del sector?

    Un gran paso, tanto a nivel de respeto por parte de profesionales sanitarios, como un aumento en la confianza y seguridad de muchos usuarios de estas terapias.

    Fuente: profesionalesterapiasnaturales.com

  • BIENVENIDO EL OTOÑO

    BIENVENIDO EL OTOÑO

    3 de Noviembre de 2017 a las 14:52

    BIENVENIDO OTOÑO


    PREPAREMOS VUESTRA PIEL PARA EL CAMBIO DE ESTACIÓN.

     Tras el verano, cuando el bronceado nos dice adiós, salen a la luz los estragos que el sol ha dejado en nuestra piel. Es hora de analizar cuáles son nuestras necesidades y ponernos mano a la obra para reparar los daños y preparar nuestra piel para afrontar los cambios de la nueva estación.

    Manchas, deshidratación, envejecimiento, aparición de granitos… suelen ser los problemas más comunes asociados a la época post verano. Si sufres en tu piel alguno de estos problemas, tranquil@, no entres en pánico, estás a tiempo de tomar medidas para que tu piel esté en las mejores condiciones posibles al llegar el frío.

    Ponte en manos de nuestros profesionales esteticos en Valladolid. Con mas de 30 años de experiencia  en el sector                                                                                                   

    La mejor manera de saber cuál es la solución perfecta para tu piel es que te pongas en manos de una buena profesional. El otoño es un buen momento para realizar tratamientos faciales y corporales, en Samar Wellness Center preparamos tu piel para una puesta a punto mucho más rápida.

    La mayoría de l@s profesionales de la belleza aconsejan hacerse al menos una higiene facial profunda antes de la llegada del frío y del verano (aunque es aconsejable mantener una rutina de 1 vez cada mes o 2 meses, siempre dependiendo de cada piel). La humedad y el calor suelen dejar nuestra piel llena de impurezas que debemos retirar lo antes posible. Una vez tengas limpia tu piel, ya puedes centrarte en cubrir el resto de necesidades.

     Si tu problema es la deshidratación nuestras esteticistas en Valladolid te recomendará una cura de hidratación profunda para recuperar los niveles correctos de agua en tu piel, asi como si fuese necesaria alguna crema o tonico. Siempre buscamos que vuestros rostros luzcan con luz propia.

    En cambio, si lo que te preocupa son las manchitas, este el momento ideal para que tomes medidas; si tu pigmentación es reciente resultará mucho más fácil aclararla. Al tratarse de manchas nuevas son menos profundas y responden mejor a los tratamientos cosméticos. De todas maneras, en el caso de la pigmentación, nuestra recomendación es que consultes con el dermatólogo para asegurarte de que no existe ningún problema que vaya más allá de la pura estética.

    En casa: exfoliación e hidratación

    Las claves para la puesta a punto de tu piel son la exfoliación y la hidratación. Estas dos premisas básicas mantendrán tu piel en condiciones óptimas. Uno de los efectos que tiene el sol es el engrosamiento de la capa más externa de la piel con lo que el otoño es la época de la exfoliación por excelencia. Además, al estar libre de células muertas y con un nivel óptimo de hidratación, tu piel es mucho más permeable a los tratamientos extras que le apliques.

    Pequeños detalles que aportan grandes cambios

    A veces, cambios en las pequeñas rutinas aportan grandes beneficios a tu piel. En este caso, baja la temperatura de la ducha diaria y mantén la humedad de tu casa cuando empieces a encender la calefacción. El agua muy caliente destruye el manto protector de nuestra piel con lo que se resecará mucho más. Si a esto le añades el efecto de deshidratación de la calefacción, entenderás mucho mejor algunos de los cambios que se producen en tu piel con el cambio de estación.

    Complementa tu rutina facial

     ¿Has pensado en la posibilidad de hacer tu tratamiento diario más completo? Es el momento ideal para introducir un sérum que complemente tu rutina facial. Este simple gesto le dará un plus a tu tratamiento que transformará tu piel en pocos días. Escoge fórmulas hidratantes, regeneradoras o anti manchas que borren los estragos del verano.


    En Samar Wellness Center, centro referente en estetica en Valladolid, disponemos de una amplia gama de cosmeticos, para todo tipo de pieles.

  • LOS ALFA HIDROXIÁCIDOS. DETENER EL PASO DEL TIEMPO EN TU PIEL NO ES IMPOSIBLE

    LOS ALFA HIDROXIÁCIDOS. DETENER EL PASO DEL TIEMPO EN TU PIEL NO ES IMPOSIBLE

    29 de Noviembre de 2017 a las 11:21

    Hace unos días te presentábamos Glyco System, la nueva línea de Bruno Vassari cuyo objetivo principal es provocar una regeneración profunda de la piel. Esta capacidad de regeneración se debe básicamente a la utilización de Alfa Hidroxiácidos, componentes maravillosos que devuelven a nuestra piel su mejor aspecto.  Así que en el post de hoy ellos son los protagonistas; hablamos en profundidad de estos activos que nos permiten retrasar la aparición de los primeros signos de envejecimiento (estetica facial valladolid). Sigue leyendo si te apetece conocer algo más sobre los ácidos que pueden transformar tu piel.

    ¿Qué son los Alfa Hidroxiácidos?

    Los Alfa hidroxiácidos son ácidos orgánicos que tienen la capacidad de obrar el milagro en nuestra piel mejorando su calidad y textura. Existen varios tipos de Alfa Hidroxiácidos: cítrico, láctico, mandélico, málico… pero el más utilizado con diferencia es el ácido glicólico que se extrae de la caña de azúcar y que aporta infinidad de beneficios a nuestra piel. Debido a su reducido tamaño molecular tiene mayor facilidad para colarse entre los huecos de nuestra piel llegando a niveles de nuestra piel más profundos y provocando así un mayor efecto rejuvenecedor de la piel en Valladolid.

    Los Alfa Hidroxiácidos se encuentran en muchas frutas y vegetales de manera natural, así como en la leche agria y en el sedimento del vino entre otros, de ahí que tradicionalmente se hayan utilizado estos elementos para mejorar el aspecto de nuestra piel, para suavizarla e hidratarla. Por ejemplo Cleopatra se bañaba en leche de burra por las propiedades suavizantes y exfoliantes del ácido láctico contenido en la leche y las mujeres de la corte francesa se aplicaban el vino añejo sobre la piel para mejorar los signos de envejecimiento cutáneo debido a su contenido en ácido tartárico.

    Su principal acción: la exfoliación

    Gracias a sus múltiples propiedades los AHA son muy apreciados en cosmética facial en Valladolid. Aunque su acción depende  de la concentración y del pH al que están formulados, su principal característica es su capacidad exfoliante. Los AHA consiguen adelgazar o normalizar el grosor de la capa córnea de la piel (la más externa) actuando sobre las uniones de nuestras células. Al actuar sobre los lípidos que mantienen nuestras células cohesionadas conseguimos, al debilitar estas uniones, que las células muertas se desprendan solas de manera uniforme. Al liberarse de ellas la piel adquiere un aspecto más luminoso, fresco y joven.

    Estimulan la regeneración natural de la piel

    Por otro lado, los AHA estimulan la actividad de la piel ya que al verse liberada de las células muertas que obstruían su correcto funcionamiento, ésta se ve obligada a aumentar la síntesis de nuevas células a la vez que también se estimula la síntesis de colágeno y elastina lo que proporciona turgencia y flexibilidad a la piel.

    Potencian la absorción de los activos

    Teniendo en cuenta su acción exfoliante, la utilización de productos con AHA mejora la absorción de los tratamientos que se aplican a continuación. Gracias a la capacidad de disminuir las uniones de los corneocitos, la barrera que forma nuestra piel se vuelve más fácil de franquear, de manera que los activos pueden alcanzar los tejidos diana más fácilmente.

    Hidratan la piel

    Introducir productos con AHA en tu rutina diaria te puede asegurar un nivel óptimo de hidratación ya que disminuye la pérdida de agua en la epidermis. Gracias a su estructura química, los Alfa Hidroxiácidos tienen una enorme afinidad por las moléculas de agua, asegurando así que la epidermis se mantiene hidratada y con una textura mucho más suave.

    Tratan el foto envejecimiento

    Sabemos que uno de los factores desencadenantes del proceso de envejecimiento cutáneo es la exposición solar. La radiación que llega a nuestra piel dispara la actividad de los radicales libres y provoca un engrosamiento de la piel haciendo que ésta se vea prematuramente envejecida. Gracias a la eliminación de las capas más externas, nuestra piel se rejuvenece y recupera la frescura y la transparencia perdidas. Por otro lado, los problemas de pigmentación debidos al envejecimiento provocado por el sol también mejoran ya que atenúa considerablemente el aspecto de las manchas al eliminar la melanina acumulada en las capas superiores.

    El tratamiento ideal para las pieles grasas

    Los Alfa hidroxiácidos son el tratamiento ideal para las pieles grasas y acnéicas ya que normalizan la secreción sebácea, eliminan las obstrucciones del folículo pilo-sebáceo y mejoran las irregularidades cutáneas y las cicatrices de acné. La piel grasa se matifica y se siente más limpia y con su uso continuado se reduce significativamente la aparición de imperfecciones.

    Sus efectos en la piel

    Tras un período de tiempo usando Alfa Hidroxiácidos la piel se ve más suave y con una textura mejorada, más firme y flexible, las arrugas disminuyen considerablemente, mejoran el tono y las manchas y se reduce el tamaño de los poros de la piel. Estas mejoras son visibles al poco tiempo de su uso continuado por eso los Alfa Hidroxiácidos siguen siendo uno de los activos cosméticos con más fieles.

    Debido a los múltiples beneficios que aportan los AHA se recomienda realizar curas de regeneración un par de veces al año para asegurarnos de que nuestra piel mantiene a raya los síntomas del envejecimiento cutáneo.

    ¿Y tú? ¿Ya has probado los resultados de los Alfa Hidroxiácidos sobre tu piel? 

    En Samar Wellness Center, te invitamos a que te realices este tratamiento estetico en Valladolid y presumas de belleza.


  • Máscara de pestañas

    Máscara de pestañas

    12 de Diciembre de 2017 a las 16:00

    ¿Cuál es tu producto imprescindible de maquillaje? Si tu respuesta es la máscara de pestañas, éste es tu post. Hoy te damos las claves para que le saques el máximo partido al producto fetiche de miles de mujeres.

    Desde que se lanzara al mercado la primera máscara de pestañas, allá por el siglo XIX, ésta se ha convertido en uno de los productos de maquillaje más vendidos en todo el mundo. Miles de mujeres a lo largo de todos estos años han sucumbido a sus encantos porque, al margen de si te maquillas o no, la máscara de pestañas tiene el don de mejorar nuestro aspecto de forma espectacular con un simple gesto, siendo el broche perfecto de cualquier maquillaje. De hecho por más perfecta que sea su ejecución, sin la aplicación de la máscara, el maquillaje se ve inacabado.

    Porque unas pestañas largas, espesas y curvadas favorecen. Esto es un hecho. Los ojos se ven más grandes y más despiertos. Este pequeño objeto de deseo obra el milagro rejuveneciendo de forma instantánea la mirada más cansada y apagada.

    Buscando el Santo Grial

    Las “máscara-adictas” somos como los templarios, vivimos en la eterna cruzada de buscar el Santo Grial, o lo que es lo mismo, la máscara perfecta que nos deje unas pestañas de escándalo y que además se vea natural; entonces, ¿cómo escogerla?

    Es fácil perderse entre las mil y una opciones que puedes encontrar en el mercado, de manera que para no volverte loca debes analizar por un lado como es tu pestaña, y por el otro, que efecto quieres conseguir. No todas las máscaras buscan el mismo resultado ni a todo el mundo le gusta el mismo efecto.

    A cada pestaña, su máscara

    En el mercado hay máscaras de pestañas para todos los gustos. Las hay que dan volumen, que alargan, que definen, que dan un efecto de pestaña postiza… existen tantos tipos que es fácil perderse entre tantas opciones. Por norma general, si sigues las indicaciones que te damos a continuación, te resultará mucho más fácil orientarte.

    • Si tus pestañas son finas y poco pobladas busca máscaras que den volumen.
    • Si son largas pero sin forma, busca máscaras que aporten definición.
    • Si son cortas, escoge máscaras que alarguen y definan, y huye de las máscaras que aporten volumen ya que dan la sensación  de pestaña más corta.
    • Si lo que buscas es un efecto más dramático y sofisticado, opta por el efecto pestañas postizas.

    No todo está en la máscara, fíjate también en el aplicador

    El aplicador es casi tan importante como la propia máscara. Cada tipo de aplicador crea un efecto determinado, de manera que si conoces el efecto de cada uno de ellos, reconocerás fácilmente cual es el que más te conviene.

    Fíjate primero en el material del goupillón, o lo que es lo mismo, el cepillito aplicador. El más común suele ser nylon o rayón, ya que depositan más producto y suelen espesar más. También existen los cepillitos de silicona, que peinan y separan las pestañas sin dejar grumos, pero por el contrario aportan menos volumen.

    Según la forma del goupillón puedes encontrar las siguientes opciones:

    –          Goupillón de cerdas largas: aportan mayor definición. 

    –          Goupillón de cerdas cortas: aportan espesor

    –          Goupillón curvo: son ideales para rizar las pestañas.

    –          Goupillón fino: son ideales para alargar las pestañas.

    –          Goupillón grueso: aportan espesor.

    Ya he  escogido máscara de pestañas… ¿cómo me la aplico?

    La aplicación de la máscara también influye en el resultado, con lo que, aunque se trate de un gesto rutinario y  sencillo que has repetido millones de veces, pequeños cambios en la aplicación pueden hacer que el resultado sea mucho mejor.

    • Para ello, lo primero que debemos hacer es preparar las pestañas. Si lo que buscas es maximizar el resultado, el riza pestañas será tu gran aliado. Utilízalo cuidadosamente para no dañarlas y siempre antes de aplicar la máscara.
    • Coloca el aplicador de la máscara en la base y deslízalo hacia la punta con ligeros movimientos de zigzag para ayudar a levantarlas y separarlas.
    • Durante la aplicación, si mueves el aplicador en horizontal tus ojos se verán más rasgados; si lo mueves en vertical se verán más abiertos.
    • Nunca apliques la máscara de pestañas antes de aplicar la base o maquillar el ojo ya que solo conseguirás hacer que las pestañas se vean menos naturales y el color menos intenso.
    • Insiste en la aplicación de producto en las pestañas del rabillo del ojo ya que son las que hacen que el ojo se vea más grande y almendrado.
    • Si buscas un resultado ultra natural, aplícala solo en la base de la pestaña y deja libre la punta. Tus pestañas se verán mucho más tupidas y rizadas y parecerá que no llevas máscara.
    • Si al aplicar la máscara manchas el párpado superior, límpialo con un bastoncillo ligeramente impregnado en agua micelar. Evitarás tener que desmaquillar el ojo y empezar de nuevo todo el trabajo.

    Lo que nunca debes hacer

    • Para que tu máscara mantenga sus cualidades durante más tiempo, evita bombear el aplicador dentro y fuera del envase: esto solo sirve para que entre aire y la máscara se seque antes.
    • Por otro lado, uno de los errores más frecuentes es aplicar demasiado producto que hará que queden pegotes poco favorecedores. Para que esto no ocurra peina las pestañas con un goupillón limpio tras la aplicación de la máscara; ganarás en definición y naturalidad.
    • Si tienes ojeras no apliques máscara en las pestañas inferiores ya que esto genera sombras que las acentúa.
    • Nunca apliques dos capas de máscara en las pestañas inferiores, el resultado no es favorecedor ni natural.
    • No uses tu máscara de pestañas durante más de 6 meses. La zona ocular es muy sensible a sufrir infecciones e irritaciones con lo que toda precaución es poca para mantener la salud de tus ojos. Piensa que cada vez que introduces el cepillito en el envase, una vez finalizada la aplicación, estás  introduciendo pequeños restos de suciedad microscópicos que se van acumulando en el envase.
    • Y por último recuerda, la máscara de pestañas, así como los lápices de ojos, deberían ser personales e intransferibles. Es la mejor manera de evitar contagios oculares. En el caso de que necesites compartirlos, utiliza aplicadores desechables en el caso de las máscaras de pestañas y haz punta a los lápices de ojos antes de utilizarlos.

    Ahora ya sabes cómo sacarle el máximo partido a tu máscara de pestañas. ¿Estás preparada para lucir unas pestañas de infarto?



  • La OMS asegura que la Acupuntura puede ser la solucion para remitir los dolores

    La OMS asegura que la Acupuntura puede ser la solucion para remitir los dolores

    18 de Julio de 2018 a las 10:14

    Los dolores en la columna afectan a más del 70% de las personas. La OMS dice que la medicina china puede ser la solución

    Reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la acupuntura contribuyó al alivio del dolor en el 82% de los casos de dolor de espalda y presenta una eficacia del 72% en los casos de dolor lumbar y mejoras en el 65% de los casos de artritis.
    Según la OMS, siete de cada 10 personas tienen problemas en la columna durante su vida y esta causa se ha convertido en la segunda razón principal para el médico.

    El dolor todavía representan el 50% de los casos de discapacidad física en adultos, lo que lleva a 400.000 ausente portuguesa de trabajo al año, un promedio de más de 33.000 por mes.

    “la Acupuntura en Valladolid cada vez más está siendo visto como una solución válida para cualquier tipo de dolor o inflamación, con analgésicos, relajante muscular y anti-inflamatoria, lo que ayuda en el tratamiento de dolor de espalda. Los resultados de un estudio reciente publicado en el diario clínico del dolor demostró la eficacia de la acupuntura en el alivio del dolor, y que también era un procedimiento seguro y eficaz “.

    Con la llegada del frío, los músculos contraen y pueden provocar el aumento de los dolores en las articulaciones, principalmente en la columna. Son la población menos activa los que más sufren, llevando a la aparición de enfermedades degenerativas como artritis, artrosis, entumecimiento y hormigueo en las manos.

    Estas patologías están interconectadas ya que la columna es la principal parte del cuerpo que establece la conexión con todos los demás miembros.

    “Tratamiento más eficaz”, para los médicos estadounidenses

    Además de la OMS, varias entidades han reconocido los beneficios de la acupuntura. Por ejemplo, las nuevas directrices de la American College of Physicians en el tratamiento de bajo punto de dolor de nuevo la acupuntura como tratamiento más eficaz para el alivio del dolor y la mejora en lugar de la utilización de drogas farmacéuticas.

    La Orden de los Médicos de los Estados Unidos es clara y también aconseja que médicos y pacientes pasen a optar por el tratamiento no farmacológico con calor superficial, masaje o acupuntura en todos los casos de dolor agudo en la región lumbar.

    El documento, que firma un conjunto de “fuertes recomendaciones” para ortopedistas y clínicos generales, basa su nueva estrategia en un conjunto de estudios clínicos que evidencian científicamente que las técnicas utilizadas por la medicina tradicional china promueven el mismo tipo de mejoras que la terapéutica medicamentos, por lo que el uso de medicamentos puede ser, en muchos casos, sustituido por tratamientos no invasivos.

    Fuente lifestyle sapo

  • Pierde Peso, Gana Salud

    Pierde Peso, Gana Salud

    18 de Septiembre de 2018 a las 17:36

    Esta temporada que comienza, uno de nuestros propósitos es avanzar más en nuestros servicios y hacerlos cada día más completos y atrayentes para vosotros. Desde Samar Wellness Center, es una de nuestras preocupaciones, son los malos hábitos alimenticios en Valladolid y la ausencia de un cuerpo totalmente saludable.

    Este lunes ha comenzado el programa "Pierde Peso y Gana Salud" en Valladolid. 

    Programa que ha suscitado un gran interés entre nuestros clientes. Se trata de un programa para la pérdida de peso y el mantenimiento saludable de nuestro cuerpo. Nosotros nos desmarcamos de las dietas típicas hipercalóricas, basadas en la ingesta sin medida de proteínas o las basadas en suplementación alimenticia.

    Desde Samar Wellness Center, queremos concienciaros en la necesidad de realizar correcta rutina alimentaria, sin ningún suplemento posterior. Todo bajo la total supervisión de nuestra licenciada en nutrición, la cual se empleara en la enseñanza alimenticia, para que realicemos unos buenos hábitos y aprendamos a comer, sacando jugo a toda la maravillosa energía que nos dan los alimentos de nuestra tierra. También estaréis totalmente orientados sobre todos los aspectos relacionados con la estética, con nuestra directora del centro (con más de 35 años de experiencia en el sector de la estética en Valladolid y parte de España). Los entrenamientos personales con electro estimulación personal en Valladolid estarán totalmente dirigidos por nuestro entrenador personal, el cual adaptara el entrenamiento hacia todo tipo de persona y condición física.

    Como bien afirman muchos expertos, "la mejor manera de conseguir un cuerpo saludable, es mediante el cambio de nuestros hábitos alimentarios y de vida". Nuestros profesionales os ofrecerán pautas y motivación para que consigáis perder peso y mejorar vuestra salud.

    El Programa "Pierde Peso y Gana Salud" en Valladolid consiste en varios tratamientos durante el periodo de 3 Meses

    • 5 Consultas de NUTRICION y DIETETICA de 1hora de duración (sin suplementos alimenticios)
    • 12 sesiones de PRESOTERAPIA
    • 12 ENTRENAMIENTOS PERSONALES con ELECTROESTIMULACION MUSCULAR

    Si te has quedado con ganas de saber más y quieres recuperarte de los excesos del verano, no esperes más y ven a hablar con nosotros.

    983295642 - 675852503