Publicado: 13 de Septiembre de 2018 a las 14:28

Con el estudio antropométrico o estudio de composición corporal se pretende fraccionar el peso del cuerpo y relacionar sus componentes con el entorno de la persona y sus hábitos. O lo que es lo mismo, con el estudio antropométrico podemos determinar qué parte del peso total de la persona corresponde a masa grasa, masa muscular, etc…para poder determinar o valorar el estado nutricional, hábitos, etc…de la persona.

Es un aspecto muy importante a la hora de elaborar una dieta o plan nutricional, pues permite cuantificar las reservas corporales del organismo y, por lo tanto, detectar problemas nutricionales como situaciones de sobrepeso y obesidad, en las que existe un exceso de masa grasa o, por el contrario, desnutrición, situación en la que tanto la masa grasa como la masa muscular podrían verse disminuidas.

Considero que es fundamental que conozcas cómo es tu cuerpo y, a partir de los resultados obtenidos, poder trabajar conjuntamente para marcar nuevas pautas dietéticas.

¿Cómo trabajo?

-Aplicamos la Antropometría, un método sencillo y fiable para estimar la composición corporal: peso, estatura, perímetros, diámetros y pliegues cutáneos, mediante la localización de una serie de puntos anatómicos.

Para ello, disponemos de un nuevo analizador de la composición corporal de última generación, que consta de un sistema de medición de 8 electrodos multifrecuencia que me permitirá conocer muchos de los datos anteriormente mencionados.

- Explicamos los resultados.

-Marcamos objetivos y me pongo manos a la obra en la elaboración del plan nutricional o dieta.