Publicado: 18 de Julio de 2018 a las 10:14

Los dolores en la columna afectan a más del 70% de las personas. La OMS dice que la medicina china puede ser la solución

Reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la acupuntura contribuyó al alivio del dolor en el 82% de los casos de dolor de espalda y presenta una eficacia del 72% en los casos de dolor lumbar y mejoras en el 65% de los casos de artritis.
Según la OMS, siete de cada 10 personas tienen problemas en la columna durante su vida y esta causa se ha convertido en la segunda razón principal para el médico.

El dolor todavía representan el 50% de los casos de discapacidad física en adultos, lo que lleva a 400.000 ausente portuguesa de trabajo al año, un promedio de más de 33.000 por mes.

“la Acupuntura en Valladolid cada vez más está siendo visto como una solución válida para cualquier tipo de dolor o inflamación, con analgésicos, relajante muscular y anti-inflamatoria, lo que ayuda en el tratamiento de dolor de espalda. Los resultados de un estudio reciente publicado en el diario clínico del dolor demostró la eficacia de la acupuntura en el alivio del dolor, y que también era un procedimiento seguro y eficaz “.

Con la llegada del frío, los músculos contraen y pueden provocar el aumento de los dolores en las articulaciones, principalmente en la columna. Son la población menos activa los que más sufren, llevando a la aparición de enfermedades degenerativas como artritis, artrosis, entumecimiento y hormigueo en las manos.

Estas patologías están interconectadas ya que la columna es la principal parte del cuerpo que establece la conexión con todos los demás miembros.

“Tratamiento más eficaz”, para los médicos estadounidenses

Además de la OMS, varias entidades han reconocido los beneficios de la acupuntura. Por ejemplo, las nuevas directrices de la American College of Physicians en el tratamiento de bajo punto de dolor de nuevo la acupuntura como tratamiento más eficaz para el alivio del dolor y la mejora en lugar de la utilización de drogas farmacéuticas.

La Orden de los Médicos de los Estados Unidos es clara y también aconseja que médicos y pacientes pasen a optar por el tratamiento no farmacológico con calor superficial, masaje o acupuntura en todos los casos de dolor agudo en la región lumbar.

El documento, que firma un conjunto de “fuertes recomendaciones” para ortopedistas y clínicos generales, basa su nueva estrategia en un conjunto de estudios clínicos que evidencian científicamente que las técnicas utilizadas por la medicina tradicional china promueven el mismo tipo de mejoras que la terapéutica medicamentos, por lo que el uso de medicamentos puede ser, en muchos casos, sustituido por tratamientos no invasivos.

Fuente lifestyle sapo